martes, 25 de octubre de 2011

Alimentos para combatir las inflamaciones

Las cerezas, el apio, la cúrcuma y muchos alimentos más son ideales para bajar combatir las inflamaciones y los dolores musculares.

A continuación te ofrecemos una lista con los mejores ingredientes antiinflamatorios:

Alimentos para combatir las inflamaciones

  • Las Cerezas: puede ser hasta diez veces más efectivo que cualquier pastilla de aspirina. Alivia inmediatamente la inflamación con tan sólo dos cucharadas de jugo concentrado de extracto de cerezas. Los mismos resultados pueden encontrarse en las moras, arándanos, fresas o frambuesas.
  • El Apio: cuenta con más de 20 compuestos que incluyen sustancias apigeninas que son un potente remedio para las zonas inflamadas del cuerpo. Añada semillas de apio en sus guisos o sopas en vez de cucharadas de sal.
  • El Jengibre: disminuye el nivel de prostaglandina que causa dolor en el cuerpo. Es uno de los ingredientes más usuales en la India para combatir la inflamación. La dosis que debe ingerir por día es entre 500 o 1000 miligramos.

Alimentos combatir las inflamaciones

  • La Cúrcuma: se trata de un ingrediente terapéutico con una especie amarilla que llega a ser más eficaz que los esteroides contra las inflamaciones. Algunos estudios han demostrado que el consumo de cúrcuma inhibe el dolor por lo que 1500 mg por día sería más que suficiente.
  • El pescado azul: entre las diferentes especies marinas, el pescado azul es uno de los alimentos más recomendables para combatir el dolor. Cuenta con aceites y ácidos grasos omega que trabajan como agentes antiinflamatorios.
  • Las Semillas de lino: cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos Omega que ayudarán a bajar la inflamación de algunas zonas musculares del cuerpo.
Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario