domingo, 30 de octubre de 2011

Propiedades del huevo

Propiedades del huevo

Debido a un gran mito que recorrió el mundo, informando que el huevo era una gran fuente de colesterol provoco una baja en su consumo, pero gracias a numerosos estudios, esta teoría se ha derribado favoreciendo que se vuelva a incluir en nuestra dieta y enumerando su gran cantidad de virtudes.

Su valor protéico es muy alto y tiene una gran calidad nutritiva, mientras que su valor energético es muy bajo, apenas unas 75 Kcal. Tiene un alto contenido en los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede producir por sí mismo.

Es muy recomendable en adultos ya que sus proteínas forman anticuerpos que los hace imprescindibles, pero también su consumo en niños por que favorece su crecimiento.

Los huevos contienen una gran cantidad de minerales (selenio, fósforo, hierro, yodo y cinc) y vitaminas(A, B2, Biotina, D, E, B12 etc.) que cubren gran parte de las necesidades diarias de nutrientes.

El huevo protege al organismo de procesos degenerativos, tiene un gran poder antioxidante y previene las enfermedades cardiovasculares.

Los antioxidantes son las sustancias que protegen las células del daño que  provocan algunas moléculas, como por ejemplo los radicales libres, daño provocado por la oxidación. Cuando la piel se oxida y se provoca este daño celular pierde resistencia y elasticidad lo que favorece el envejecimiento.

Es decir que el consumo de huevo es un gran antioxidante que nos ayuda a mantenernos más jóvenes y a que nuestra piel se mantenga mucho mejor, este alimento no solo es sano para nuestro organismo.

Asi que no dude en incluir en su dieta la dosis justa de este gran alimento y aliado de la salud que es el huevo. Piense en la cantidad de recetas y propuestas que conoce que se elaboran con este alimento, no lo dude, su cuerpo se lo agradecerá.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario