domingo, 30 de octubre de 2011

Qué son los ansiolíticos?

Qué son los ansiolíticos?

Actualmente, cada vez son más las personas que se sienten ansiosas, con dificultades para concentrarse, problemas de sueño, etc. Probablemente esto no sea casualidad, ya que las ofertas de trabajo y la competencia de un mundo de profesionales, cada vez más tecnificado, hace que las personas se encuentren más presionadas ante estas demandas. Esto es sólo un ejemplo, pero no es casualidad.

 

Los consultorios de los médicos y psiquiatras están repletos de personas manifestando comportamientos categorizados dentro de los distintos trastornos de ansiedad. Normalmente, los psiquiatras recetan a sus pacientes ansiolíticos para evaluar cómo éstos responden al tratamiento y de qué manera éstos interactúan con los síntomas que describen tener.

En este artículo, explicaremos muy brevemente qué son los ansiolíticos y de qué manera funcionan.

 

Qué son los ansiolíticos?

 

Los ansiolíticos son fármacos que se utilizan para controlar o eliminar la ansiedad. Se los cataloga como tranquilizantes menores, debido a que actúan, principalmente, en el sistema nervioso central (SNC), a través de una acción depresora.

 

Generalmente, se ataca la ansiedad a corto plazo con este tipo de medicaciones, dependiendo de la progresión del individuo afectado.

 

Aunque en la actualidad son, todavía, desconocidas las causas reales que causan este tipo de desórdenes, numerosos estudios han probado la abundancia de neurotransmisores en las sinapsis de las personas afectadas por la ansiedad.

 

Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

 

Las personas que sufren de ansiedad generalmente sienten:

 

. Taquicardias

 

. Problemas en la conciliación del sueño. Insomnio

 

. Pesadillas

 

. Fobias varias. Fobia social. Aislamiento

 

. Dificultad para concentrarse

 

. Pérdidas leves de memoria

 

Una reflexión final:

 

Antes de la utilización y el descubrimiento de los ansiolíticos, era frecuente el uso de los barbitúricos, fármacos de acción más profunda, y que presentaban un mayor grado de efectos secundarios desagradables.

 

La ansiedad es una sensación normal de nuestro cuerpo y muchas veces puede ser utilizada de forma positiva. Pero, si ésta te trae problemas, es recomendable que visites a tu médico y le plantees tu situación. Él sabrá ayudarte y darte una solución para que se acaben tus problemas.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario