martes, 25 de octubre de 2011

Qué es la Amoxicilina? (PARTE 1)

Qué es la Amoxicilina? (PARTE 1)

En este artículo, hablaremos acerca de la Amoxicilina, un fármaco muy conocido por los farmacéuticos, y muy pedido por pacientes con distintas afecciones. En este informe, explicaremos muy brevemente para qué se utiliza la amoxicilina, cómo usar la amoxicilina, además de algunas precauciones para tener cuando se consume este medicamento.

 

Como siempre hemos hecho en este blog, aclaramos que no estamos a favor de la automedicación, sino por el contrario, absolutamente en contra. Por lo tanto, te recomendamos que siempre que tengas o creas tener algún problema médico, consultes con un profesional y no en tu intuición.

Aclarado este asunto comenzamos…

 

Qué es la Amoxicilina?

 

Alguna vez has escuchado el fantástico invento de la penicilina, por el gran Alexander Fleming? Pues, la Amoxicilina es un tipo de antibiótico derivado de la penicilina. El fármaco fue aprobado oficialmente en el año 1987 y fue a partir de este año que se comercia en la forma de distintas marcas, entre ellas: Actimoxi, Amoxibiotic, Lamoxy, etc.

 

Para qué se utiliza la Amoxicilina?

 

Hemos dicho, entonces, que la Amoxicilina es un antibiótico. Pero todavía no hemos dicho para qué se utiliza.

 

La Amoxicilina es utilizada frecuentemente para el tratamiento de distintas infecciones causadas por bacterias. Algunas de estas infecciones son:

 

  • . Bronquitis
  • . Gonorrea
  • . Infecciones de oídos
  • . Infecciones de garganta
  • . Infecciones urinarias
  • . Infecciones de la piel

 

La forma en la que este fármaco actúa, es inhibiendo el crecimiento y el correcto desarrollo de las bacterias que causan las enfermedades infecciosas, descriptas anteriormente.

 

Sin embargo, la Amoxicilina suele ser inocua para enfermedades como la gripe, los resfríos y otras infecciones virales.

 

En el siguiente artículo, la segunda parte de este informe, continuaremos hablando de la Amoxilina y de su aplicación para el tratamiento de distintas infecciones.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario