domingo, 30 de octubre de 2011

¿Realmente es importante el desayuno?

A medida que los tiempos han cambiado esta pregunta se ha convertido en uno de los problemas más frecuentes de salud. ¿Realmente es importante el desayuno? Actualmente, miles de jóvenes, adultos y niños viven el día a un ritmo acelerado que nos les permite desayunar correctamente o en el peor de los casos ni siquiera hacerlo.

A continuación la importancia del desayuno en el desarrollo y bienestar de las personas.

el desayuno

Si bien es cierto el desayuno es considerado el primer alimento del día, cada vez más son los escépticos que piensan que pueden vivir sin llevarse nada a la boca durante la mañana, y probablemente lo puedan hacer por un tiempo hasta que finalmente el descuido de una vida alimenticia desordenada cobre factura.

¿Vale la pena dejar desayunar entonces? Ni el trabajo más importante o llegar tarde a la escuela justifican que se evadan los beneficios de tomar un buen desayuno para tener un mejor rendimiento y estado de ánimo. No hay nada peor que trabajar o pensar con el estómago vacío.

importancia del el desayuno

Sin embargo, en medio del problema si desayunar o no, entra a tallar uno nuevo ¿qué debo de comer durante el desayuno? Mientras muchos consideran que una taza de café o té es suficiente para engañar al estómago, es necesario que se incluyan alimentos balanceados en cualquiera de los grupos de proteínas, lácteos, frutas, granos, vegetales y grasas saludable.

De no alimentarse de fibras o proteínas lo más probable es que el tiempo termine por consumir sus energías y los primeros indicios de enfermedad salgan a la luz (en el peor de los casos se llega a la desnutrición crónica) Recuerde que más vale prevenir que lamentar.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario