martes, 25 de octubre de 2011

Cinco consejos para no enfermarse

Cinco consejos para no enfermarse

Con las bajas temperaturas comienzan los resfríados y las bronquitis. Los especialistas plantean como mínimo cinco consejos a seguir para poner en práctica y reforzar de esa manera nuestro organismo evitando así enfermedades indeseables y que interrumpan nuestra rutina diaria. Principalmente hay que tener en cuenta:

1- Realizar un descanso adecuado, ya que las horas dedicadas al sueño son fundamentales para mantener una vida saludable. El sueño corto o de mala calidad atenta contra el organismo. Lo ideal es dormir ocho horas, y si por razones laborales o personales no resulta posible cumplir con esta premisa, hay que realizar un descanso de cuarenta y cinco minutos a mitad de la jornada. 

2- La alimentación sana es clave. En época de frío el gasto energético aumenta, por lo tanto hay que prestarle mucha atención a la calidad de la comida. Legumbres, pastas, arroz, carnes, frutas con vitamina C, tienen que estar presentes en la dieta cotidiana, realizando las cuatro comidas sin olvidar que un buen desayuno es vital.

3- Plan de vacunación completo: al igual que los niños, los adultos deben cumplir con el esquema de vacunación, esto incluye vacuna antigripal y antineumococo para mayores de 65 años y quienes estén incluidos en los grupos de riesgo (enfermos cardíacos, respiratorios, diabéticos, obesos, inmunodeprimidos).

4- La actividad física no hay que abandonarla cuando hace frío, pero sí tomar las debidas precauciones si se practica al aire libre. Debe ser constante y como mínimo, cumplirse tres veces por semana. Consultar con el médico clínico antes de iniciar un plan de actividad física.

5- Chequeo anual: debe incluir el pedido de proteinograma por electroforesis, así se puede saber el estado de las defensas del organismo. Si hay algún déficit el médico indicará los pasos a seguir.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario