martes, 25 de octubre de 2011

La prevención del cólera con la higiene

La prevención del cólera con la higiene

El cólera como tal, es una enfermedad realmente peligrosa, con la que hay que tener mucho cuidado y respetarla. El paciente que sufre esta enfermedad debe soportar el deshidratamiento que si no es tratado morirá en muy poco tiempo, menos del que imaginamos. Por eso la higiene de las personas y de nuestro hogar son vitales para poder prevenir el contagio masivo incluso de nuestra familia.

Para evitar por completo la propagación de esta enfermedad en nuestro hogar se recomienda higienizar el baño todos los días y esto incluye los suelos, los artefactos que se encuentran dentro, el inodoro, etc. Evitar ingresar al baño hasta 10 minutos después de haber lavado el baño.

Nuestras manos muchas veces son llevadas a la boca o tienen contacto con alimento que podemos llegar a ingerir, por eso, la higiene de ellas es fundamental. Se deben lavar de forma correcta con agua y jabón antes de cada comida. Además la higiene de los utensilios de cocina también debe lavarse con agua corriente, hervida y lejía. Las tablas de picar y las mesas también se deben higienizar a fondo.

Los trapos también deben estar limpios. Los trapos sucios no deben existir en nuestro hogar ya que son la casa perfecta para que la enfermedad se desarrollo. Procura mantener la basura en tarros bien tapados y no dejar que se acumule demasiada antes de sacarla. Los roedores, insectos, moscas y cucarachas son transmisores de esta enfermedad por lo que la basura algo a tener en cuenta.

Teniendo en cuenta estos aspectos vas a bajar enormemente las posibilidades de que algún miembro de tu familia contraiga esta enfermedad, te recordamos que una vez infectado el paciente debe asistir inmediatamente a la emergencia médica, se trata de un mal fulminante que debe ser tratado con mucho apremio debido al gran riesgo que corre la vida del afectado.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario