martes, 25 de octubre de 2011

Las fobias y la calidad de vida

Las fobias y la calidad de vida

Una fobia es un miedo que se presenta ante situaciones e incluso objetos específicos pero que afectan de forma incontrolable e irracional a la persona que la padece. Hoy en día, algunas corrientes de pensamiento incluyen los sentimientos de odio y rechazo, no solo de miedo, en la categoría de las fobias, como puede suceder con la xenofobia o la homofobia.

En la mayoría de los casos de fobia la amenaza es irreal, y la persona suele ser consciente de este hecho, es por ello que se trata de un miedo irracional. Aún así el malestar que causa es muy real y puede llegar a ser sumamente paralizante.

Para quien sufre el efecto de una fobia la sensación de sufrimiento es tal, que hace que evite aquello que le causa la fobia, o bien la enfrente con una persistente sensación de angustia e intranquilidad.

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen hasta el punto de generar verdaderos conflictos en sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento, ya sea para erradicarla o para aprender a vivir con ella.

Es importante saber que las fobias son el síntoma de un problema que se enraíza mucho más allá del simple objeto o situación al que se le teme, es por eso que difícilmente vaya a desaparecer sola.

Entre los tratamientos más comunes están las distintas terapias psicológicas de exposición, cognitivas y psicoanálisis, entre otras.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario