domingo, 30 de octubre de 2011

Niños con pies planos

Cuando tu bebé comenzó a dar sus primeros pasos probablemente puede que detectarás que sus pies eran planos por lo que te preguntaste si eso era normal.

No hay nada malo con los pies planos pero es cierto que se requiere de mayor dedicación y tratamiento para que el bebé pueda apoyar perfectamente la base de su piececito. Aquí algunos alcances.

 niños pies planos

Si pensabas que tu bebé sufría de un grave problema al tener un pie plano lo primero que debes hacer es sepultar esta idea. Las causas para que los pies de un bebé resulten planos son más normales de lo que crees, pues mayormente la acumulación de grasas debilita algunos ligamientos que conllevan a una base plana de los pies del bebé. En otras palabras, no se forma el arco de la planta.

Esto quiere decir que con la ayuda de papá y mamá se debe motivar al bebé para que desarrolle pacientemente la musculatura de sus pies hasta que se fortalezcan y pueda caminar correctamente. Sin embargo, la edad indicada para notar si el arco interno de sus pies se ha formado es a partir de los 2 años para adelante.

Para corregir los pies planos en los niños es importante que se acuda al tratamiento de un especialista que determine una rutina de ejercicios diarios que permitan el desarrollo de la musculatura de la planta de los pies.

Para ello se deberán realizar algunos movimientos en forma circular en la punta de sus pies y trabajar arduamente hasta conseguir el objetivo. Eso sí, tenga en cuenta que los dolores y las molestias se presentarán en el camino por lo que tendrá que ser muy persistente y comprensivo.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario