domingo, 30 de octubre de 2011

Conceptos erróneos sobre los resfriados

Conceptos erróneos sobre los resfriados

Una de las razones más comunes por ausencia al trabajo se debe a simples, pero muy molestos resfriados. No es, por lo tanto, sorprendente, que millones de dólares se inviertan para tratar y prevenir los síntomas de este mal. Pero la pregunta es ¿Cuán eficaces son aquellos productos?

Por empezar, tomemos en cuenta los suplementos vitamínicos y los nutricionales que contienen zinc. Se cree popularmente que estos químicos funcionarán de manera tal que expulsarán al resfriado más rápidamente. Esto no ha sido comprobado en ningún estudio. Como tampoco, el hecho de que tomar suplementos de vitamina C reducirá las posibilidades de contraer un resfriado incluso si alrededor nuestro está lleno de gente estornudando y tosiendo.

Con respecto a las formas de contagio, se piensa, en general, que se está más propenso a contraer un resfriado en un avión que en la casa de alguien. No existe evidencia que el aire recirculante de los aviones aumente las posibilidades de contagio.

Por otro lado, encontramos la advertencia de que la forma más fácil de contagio de un resfriado es mediante el beso. Error. El virus causante de esta enfermedad no vive en la saliva. Es el estornudo, la tos y la respiración las que transmiten gotas llenas de partículas virales. Además, el virus puede vivir hasta dos horas en la piel, por lo que, si se le ha dado la mano a alguien que lo transporta y luego uno se toca la nariz, los ojos o la boca, se puede contagiar fácilmente.

La mejor forma de combatir esto, es mediante una buena higiene de manos.


Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario