martes, 25 de octubre de 2011

Intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la lactosa

El aparato digestivo se compone del tracto digestivo y las glándulas digestivas anexas. El tracto digestivo se extiende desde los labios hasta el ano. Tiene por función transportar los nutrientes en dirección del ano y en el curso los somete a digestión mecánica y química, con la consiguiente absorción de los productos de degradación. Los componentes alimenticios no digeridos o no absorbidos son eliminados como heces, junto con mucus, bacterias y células descamadas.

Pueden encontrarse diversidad de trastornos relacionados al aparato digestivo. Entre ellos, los más comunes que están relacionados con la porción del intestino delgado, son los problemas de absorción de los nutrientes.

Algunos lactantes, por ejemplo, no toleran la alimentación láctea, que les causa diarrea y otros trastornos, debido a una carencia genética de la enzima lactasa en el borde del cepillo del epitelio del intestino delgado, por lo que no son capaces de degradar el contenido de lactosa de la leche. El trastorno se denomina malabsorción de lactosa o intolerancia a la lactosa. 

La lactasa también puede desaparecer en forma gradual hacia la edad de 5 o 6 años, lo cual conduce a una forma mucho más frecuente de intolerancia a la lactosa adquirida, común entre adultos en gran parte del mundo.

La diarrea que se genera se debe al incremento de la cantidad de líquido en la luz intestinal, como consecuencia de la actividad osmótica ejercida por los disacáridos no absorbidos y por sus productos de escisión después de la degradación de bacterias en el colón.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario