martes, 25 de octubre de 2011

Protegernos ante una pandemia

Protegernos ante una pandemia

A pesar de las alarmantes implicancias de una pandemia o epidemia circulante en la comunidad, podemos tomar medidas preventivas que nos protejan en cierto grado. A continuación se detallan cinco pasos que podemos tomar para aumentar las posibilidades de mantenernos sanos.

1. Andrografis. Estudios demuestran que este remedio herbal mantiene el sistema inmunológico fuerte. Se puede probar en forma de suplemento o como extracto ni bien los síntomas aparecen. A pesar de que esto no sea una cura mágica, puede ayudar contra los resfriados y la gripe.

2. Vacunarse contra la gripe. Obtener la vacuna anual contra la gripe puede servir como una buena medida preventiva, aunque tampoco es un 100% eficaz.

3. Una buena higiene. Sobre todo de las manos, el principal transporte de la flora infecciosa en nuestro organismo. Asegurarnos de lavarlas durante al menos 25 segundos varias veces por día, ayudará a no ingresar todo tipo de gérmenes a nuestro cuerpo.

4. Quedarse en casa. Uno de los factores más importantes si es que nos encontramos enfermos. Primero, porque así evitamos expandir aún más la enfermedad; estudios han demostrado que los virus se pueden expandir a pesar de que no se presente fiebre. Y segundo, para evitar que se agrave el cuadro clínico general que ya estamos experimentando, por un descanso precario.

5. Uso de barbijos. Estudios indican que la mejor manera de prevenir enfermedades contagiosas es la combinación del uso de barbijos quirúrgicos con una buena higiene. A pesar de que usar estás máscaras no nos guardarán de todos los agentes patógenos, va a prevenir que estemos tocando nuestra cara.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario