domingo, 30 de octubre de 2011

La caída del cabello después del parto

Cuando la mujer acaba de dar a luz se inicia un proceso de recuperación que dependiendo de su estado actual implicará varias semanas de tratamiento y medicación, dentro de este proceso es común que se dé una caída del cabello después del parto.

Curiosamente se han presentado algunos casos de mujeres que después del parto han comenzado a perder el cabello, por lo que a continuación explicaremos los principales motivos que conllevan a la pérdida del volumen del cabello.

caida del cabello

Es importante que entendamos que antes y después del embarazo la mujer experimenta una serie de alteraciones en el cambio hormonal que puede originar el crecimiento del cabello más de lo normal. Una vez que la mujer ha dado a luz las hormonas retornan a su nivel normal por lo que el crecimiento del cabello se detiene e inicia un proceso de retroceso. Aquí es cuando se presentan los casos de pérdida de cabello.

Es cierto que la caída de cabello es significativa pues aproximadamente demanda cerca del 30 o 40% de la totalidad. Este tipo de situaciones se presenta comúnmente entre los 2 y 3 meses después de dar a luz.

cuidados para el cabello para suplemento de compras del 03 de julio 2007/ peinados, lavados de cabello, tratamientos para el cabello, etc/ Salon de belleza ubicado en el Hotel Marriott/ miercoles 20 de junio 2007/ Fotos Albert Marin y texto de Gustavo Sanchez.

Incluso existen algunos casos en los que la caída de cabello puede prolongarse debido al estrés o la hemorragia al momento de nacer el bebé. Entre los diferentes factores también está el bajo nivel de vitaminas de la madre e incluso el descuido del propio cuero cabelludo de la mujer.

En cualquiera de estos casos lo más recomendable es preocuparse por recibir una buena alimentación con nutrientes y proteínas que mantengan en buen estado a la madre, lo que le permitirá resistir ante el cambio hormonal.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario