domingo, 30 de octubre de 2011

El alimento que más engorda: patatas fritas

El alimento que más engorda: patatas fritas

Como nunca antes ha sucedido la Universidad de Harvard ha presentado uno de los estudios sobre alimentación más completos. Durante más de 20 años se han estudiado los hábitos alimenticios, y también la forma de vida de más de 120.000 personas, con la intención de conocer que actividades provocan sobrepeso y cuales son los alimentos que más engordan,

Los resultados, señalan que el alimento que más engorda son las patatas fritas, provocando que las personas que las consumen habitualmente ganen peso de forma mucho más rápida. Lo que mas engorda, es la forma como se cocinan para hacerlas fritas, ya que absorbe demasiado aceite. El consumo en general de alimentos que contienen almidones y carbohidratos no dan sensación de saciedad y aumentan la sensación de hambre, por lo que se suelen consumir más de lo necesario. Los siguientes alimentos que más engordarían son los refrescos con azúcar, el alcohol, las carnes rojas y  los cereales refinados.

 

Por otro lado, los cereales integrales, el yogur, las fibras,  frutas y hortalizas son los que menos engordan e incluso ayudarían a adelgazar. Estos alimentos deben estar presentes de forma regular en toda dieta sana. Y es que el estudio señala que la falta de actividad física, una vida sedentaria también provocarían sobrepeso. De hecho, el estudio demuestra que las personas que duermen menos de 6 horas al día engordan una media de un 31% más que las personas que duermen más de ocho horas. Por lo que es fundamental para no ganar sobrepeso dormir y descansar suficiente, hacer ejercicio, realizar siempre una dieta rica y variada, y comer más veces pero menos cantidad. Lo que conocemos ahora gracias a este estudio, es que los alimentos que tomamos, y sus cantidades, influyen más a la hora de engordar que otros factores como puede ser la actividad física.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario