martes, 25 de octubre de 2011

En qué pensar cuando comenzamos a hacer ejercicio?

En qué pensar cuando comenzamos a hacer ejercicio?

Has tomado una decisión en tu vida: cortarás con tu rutina sedentaria y comenzarás a preocuparte por tu cuidado físico y sanitario. Sin embargo, no sabes por dónde empezar. En este artículo, explicaremos algunos consejos para hacer ejercicio, pensados para las personas que han tomado este tipo de decisiones, y necesitan ser guiados en la forma de un pequeño "empujón". Comenzamos…

 

1. Alimentación

 

Previamente a hablar acerca del ejercicio, tenemos que hablar acerca de la alimentación. La alimentación forma parte de más del 70% de los resultados obtenidos por el ejercicio. Es muy importante que consultes con un nutricionista que pueda recomendarte una dieta ajustada, o al menos informarte acerca de los alimentos que deberías consumir y los alimentos que no deberías consumir, específicamente en tu caso particular.

2. El gimnasio

 

Es probable que si vas a entrenarte físicamente, quieras hacerlo en un gimnasio y no independientemente, sin la supervisión de ningún especialista. A la hora de elegir el gimnasio, ten en cuenta las siguientes condiciones:

 

- autorización sanitaria

- profesionalidad de los entrenadores

- oferta de entrenamientos

- equipamiento

- cercanía

- ambiente

 

Toma todas estas condiciones anteriores para determinar qué gimnasio es el indicado para ti. Tómate tu tiempo buscando gimnasios y luego compáralos. Es fundamental que te sientas a gusto con el lugar en el que entrenarás, ya que no querrás asociar tu entrenamiento a algo negativo. Recuerda que te estarás haciendo un bien.

 

3. Progreso

 

Uno de los principales problemas de las personas que comienzan a hacer ejercicio de forma abrupta, es el apurarse al tiempo de constituir sus rutinas de entrenamiento. Recuerda que debes comenzar de forma lenta y segura, para ir ganando resultados naturalmente. Los cambios repentinos no son buenos para tu cuerpo, además que no aseguran solidez en estos mismos cambios.

 

Esperamos que estos consejos hayan sido de tu ayuda.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario