martes, 25 de octubre de 2011

Más razones para dejar de fumar

Más razones para dejar de fumar

Cuando la mayoría  de la gente piensa en los riesgos de salud que implica fumar, naturalmente piensan en las consecuencias como el cáncer de pulmón. Pero fumar tiene muchos más efectos dañinos sobre nuestro cuerpo, algunos de los cuales se relacionan directamente con algo que preocupa a muchos hombres: la sexualidad y fertilidad.

Fumar hace que sea más difícil mantener una erección porque se segrega adrenalina y otros componentes estimulantes que disminuyen el flujo sanguíneo al pene. Menos cantidad de sangre implica erecciones más débiles y más propensas a fallar. En estudios sobre disfunción eréctil, fumar se encuentra entre los primeros en el ranking de los factores modificables.

Este hábito, además, puede tener implicancias en la fertilidad de un hombre. Varios estudios demuestran que aquellos que fuman tienen menor recuento de espermatozoides en las muestras de esperma en promedio, y estos tienden a tener formas anormales. Ambos factores disminuyen la capacidad de fertilidad de un hombre.

Recientemente, distintos enlaces han sido encontrados entre fumar y otros problemas del tracto reproductivo. Se ha publicado un estudio que muestra que la mitad de todos los cánceres de vejiga, tanto en hombres como en mujeres, pueden ser prevenidos si no se fuma.

Se sabe que dejar el hábito de fumar es una de las cosas más difíciles. Pero las drogas que reemplazan la nicotina y otros medicamentos prescriptos que disminuyen la necesidad de hacerlo, pueden realmente ayudar. Si usted fuma, lo mejor es que intente dejarlo, y para eso los profesionales de la salud le sabrán guiar en la mejor manera de lograrlo.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario