martes, 25 de octubre de 2011

La vitamina D y el calcio

Si estás acostumbrado a una rutina alimenticia desordenada es probable que con el tiempo te esperen muchos problemas de salud, incluido el debilitamiento de los huesos, uno de los problemas más frecuentes en los consumidores de tabaco y alcohol.

Aquí algunas recomendaciones para cuidar tus huesos y proteger tu cuerpo de cualquier posible riesgo de enfermedad nutricional y pérdida de vitamina D.

vitamina D y el calcio

Debemos de tener en cuenta que tanto el calcio como la vitamina D son esenciales en el crecimiento y desarrollo de los huesos. Si no te preocupas por consumir ingredientes sanos y llevar una vida saludable entonces no esperes milagros.

El secreto está en llevar una vida activa, cumpliendo con una rutina de ejercicios como mínimo 3 veces a la semana. En el caso de los niños y los jóvenes, lo más recomendable es practicar ejercicios y deporte todos los días.

Olvídate del alcohol y el tabaco. La idea no está en dejar temporalmente el consumo de este tipo de ingredientes sino en olvidarlos definitivamente. Recuerda que si estás en una edad avanzada el consumo de calcio debe ser, si es posible, el mismo que de un adolescente o un niño.

vitamina D

Quienes sufran de enfermedades como la anorexia o intolerancia a la lactosa deben preocuparse por aumentar el consumo de vitaminas D y calcio, siempre bajo el control de un médico o nutricionista. Lo mismo sucede en el caso de las mujeres embarazadas.

Evita tener caídas o golpes bruscos. El cúmulo de golpes y moretones termina por sacar factura algún día. Libera cualquier obstáculo que haya en casa y termine siendo perjudicial.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario