jueves, 1 de marzo de 2012

Cambios en la detección de la hepatitis C podrían salvar vidas

Cambios en la detección de la hepatitis C podrían salvar vidas

Según un nuevo estudio, escaneos de primer nivel de atención para la hepatitis C en personas nacidas entre 1945 y 1965 parece ser económico y eficaz para salvar vidas.
Este tipo de escaneo podría identificar más de 800 mil casos sin diagnosticar de infecciones de hepatitis C en Estados Unidos y salvar miles de vidas cada año, según comentan los investigadores.

Cerca del 1,5 por ciento de las personas en Estados Unidos se encuentra infectada por el virus de la hepatitis C, el cual puede causar inflamación y daño permanente al hígado. Tantos como los tres cuartos de las personas con este virus ignoran que están infectadas. Cambios en la detección de la hepatitis C podrían salvar vidas

En el año 2005, la enfermedad causó más de 13 mil muertes en Estados Unidos, pero ese número podría triplicarse para el año 2030 si las recomendaciones actuales para el diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad se mantienen iguales.
Desarrollar hepatitis C hoy en día es menos probable por los estudios mejorados en las muestras de sangre comunes y las mejores técnicas para el control de la infección. Aquellos considerados en mayor riesgo son las personas nacidas entre 1945 y 1965 que podrían haber estado expuestas al virus antes de que estos avances surgieran.

La estrategia sería, primero, identificar cerca de 800 mil personas (según se estima) que padezcan de hepatitis C, y luego, se trata de llevar a cabo tantas medidas preventivas de rutina administradas como para el escaneo de cáncer, como sea posible y al menor costo posible también, ofreciendo los tratamientos correctos.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario