martes, 6 de marzo de 2012

Cómo aliviar dolores de cabeza

Cómo aliviar dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son un martirio. Sin importar la causa, los dolores de cabeza nos impiden pensar claramente, nos ponen irritables y de mal humor, no nos permiten realizar nuestras actividades y responsabilidades diarias, etc.

 

Sin embargo, existen muchas formas de evitar dolores de cabeza y aliviarlos, desde los métodos más tradicionales, recurriendo a fármacos que lo hagan por nosotros, o previniéndolos a través de distintos hábitos de vida.

 

En este artículo, nos centraremos en estos últimos para asegurarnos de no tener más dolores de cabeza. Comencemos!

DolorCabeza1 Cómo aliviar dolores de cabeza

Consejos para los dolores de cabeza

 

1. Ejercicio

 

Por más que pueda resultar aburridor repetir el "consejo del ejercicio", por llamarlo de alguna manera, realizar ejercicios regularmente, es el mejor consejo que podemos dar en relación a los dolores de cabeza.

 

Todos sabemos que el estrés y las tensiones que generan nuestros problemas, son una de las causas más importantes de la aparición de dolores de cabeza. El ejercicio nos ayuda a liberar estas tensiones, restablece el organismo a un punto de equilibrio, limpia de toxinas, etc.

 

Por otra parte, cuando realizamos ejercicio, nuestro cuerpo libera unas hormonas llamadas endorfinas, de composición similar a la morfina, generando un efecto calmante, que aliviará todos nuestros dolores.

 

2. Cuidado con las comidas

 

Existen algunos alimentos que puede que generen dolores de cabeza. Estos son:

 

. Los nitratos (embutidos de toda clase)

 

. Glutamato monosódico (sustancia presente en algunas comidas chinas)

 

. Bebidas que contienen cafeína

 

. Alimentos que contienen tiramina (chocolate, quesos, nueces, etc)

 

Por otra parte, no es recomendable pasar muchas horas sin consumir alimentos. Esto puede causar dolores de cabeza y dolores de estómago.

 

3. Técnicas de relajación

 

Quienes padecen dolores de cabeza debido a problemas de ansiedad, estrés, depresión, etc. pueden encontrar conveniente realizar técnicas de relajación para calmar sus síntomas y aliviar los dolores de cabeza y otros síntomas.

 

Existe mucha información disponible acerca de las distintas técnicas. Busca la que vaya contigo y practícala regularmente hasta ver sus resultados.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario