jueves, 1 de marzo de 2012

El suicidio en el desorden bipolar

El suicidio en el desorden bipolar

El síndrome bipolar o desorden bipolar es una condición muy difícil de diagnosticar y tratar, y sus tasas de suicidio llegan hasta el 20% de los afectados. Estudios sugieren que la mitad de las personas que viven con el síndrome bipolar ha atentado alguna vez a terminar con su vida.

Sin embargo, no todas las personas con síndrome bipolar tienen un mismo riesgo de suicidio. Los investigadores que han estudiado los registros de más de 32 mil miembros de un plan médico  que habían sido tratados por este desorden determinaron que los hombres habían tenido menos intentos de suicidio que las mujeres, pero que eran más propensos que ellas a no fallar.bipolar suicidio El suicidio en el desorden bipolar

Las personas que tenían grandes niveles de ansiedad tenían más intentos de suicidio en su historial que otras personas con desorden bipolar, y también eran más verosímiles a tener éxito en estos intentos.

Este síndrome es muy complicado y difícil de diagnosticar ya que tiene muchas fases y síntomas. A veces se es mal diagnosticado como sólo una depresión, porque la gente que lo padece es más propensa a buscar ayuda durante este período. Luego de que una persona es diagnosticada con desorden bipolar, es importante mantener una relación a largo plazo con el médico o terapista para asegurarse que el tratamiento sea consistente y la medicación se pueda ajustar según las necesidades.

Aunque más de un profesional de la salud puede diagnosticar esta condición, lo más probable es que el paciente sea referido a un psiquiatra que se especialice en tratar dichos desórdenes y pueda prescribir medicinas y proveer de terapia.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario