jueves, 1 de marzo de 2012

Lecitina de soja contra el colesterol

Lecitina de soja contra el colesterol

La lecitina de soja contiene muchas propiedades, pero fundamentalmente ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y las enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, es un complejo de fosfolípidos que derivan de las semillas de la soja, se puede encontrar en el mercado en diferentes presentaciones, pero la más consumida es la forma granulada. La lecitina, funciona inflando la grasa que se encuentra en la sangre para que le sea más fácil al organismo de eliminar y los accidentes cardiovasculares poder evitarlos. lecitina soja Lecitina de soja contra el colesterol

Es muy adecuada para bajar los niveles altos de colesterol y equilibrar HDL y LDL, incrementándose este último, en casi un 50 %, a la vez que colabora a la hora de bajar los niveles elevados plasmáticos de homocisteína. Así mismo se la recomienda en casos de infiltración de grasa del hígado o cuando éste se ve expuesto a sustancias nocivas. Se recomienda la lecitina de soja, a aquellos niños con problemas de aprendizaje, ya que ayuda en gran parte a mejorar la memoria. Aconsejable también durante la vejez, para mejorar el rendimiento atlético y en deficiencias neurológicas.

En cuanto a su contenido nutricional, no aporta nada de colesterol y se destacan vitaminas antioxidantes como A, C y E y del grupo B, como B1, B2 y B6 y pequeñas cantidades de minerales, como potasio y fósforo. Es una importante fuente de grasas, especialmente poliinsaturadas, con una alta concentración en ácido linoleico y en menor cantidad, ácido oleico y ácido alfa-linoleíco. Se recomienda tomar 1 o 2 cucharadas al día, una en el desayuna y otra en el almuerzo, mezcladas con el yogur, ensaladas o sopas entre otros.
Del mismo modo, recuerde que la lecitina de soja, genera gran cantidad de colina y que en su composición encontramos una sifra significativa de antioxidantes, por lo tanto se trata de un suplemento rico en vitamina E.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario