martes, 6 de marzo de 2012

Obesidad abdominal y el alcohol

Un reciente estudio publicado en el 'European Journal of Clinical Nutrition', acaba de revelar que la ingesta de alcohol durante diferentes etapas de la vida puede producir adiposidad abdominal, generando un considerable aumento en el perímetro de la cintura.

Los hombres son el grupo más propenso a sufrir de un incremento en el índice de Masa Corporal (IMC).

No cabe duda que el consumo de alcohol sigue siendo uno de los principales factores en la obesidad abdominal (por no decir el principal motivo), lo que significa que un riesgo mayor de mortalidad en los adultos. La noticia ha sido confirmada por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), quien acaba de publicar en el 'European Journal of Clinical Nutrition' los resultados de su reciente investigación sobre la relación entre la ingesta de alcohol y el aumento del Índice de Masa Corporal (IMC).

La investigación realizada en un periodo de nueve años, estudio a una muestra de más de 250.000 personas entre 25 y 70 años, provenientes de países europeos como Noruega, Reino Unido, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Alemania, Suecia y España. En todo momento se puso a prueba la exposición del alcohol en el transcurso de la obesidad abdominal de los pacientes, determinando que el abono de alcohol, especialmente la cerveza, representa un riesgo constante en el aumento del IMC (75% más en el caso de los hombres).

La investigación confirma que dejar de beber alcohol puede revertir la obesidad abdominal durante los primeros meses y hasta en un 28%.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario