martes, 11 de octubre de 2011

Beneficios de la Vitamina B1

Beneficios de la Vitamina B1

En este artículo, explicaremos muy brevemente algunas características de la Vitamina B1, también conocida como Tiamina, así como también describiremos algunas fuentes naturales de esta vitamina y su utilización en relación a la salud y la medicina.

 

Qué es la Vitamina b1?

 

La Vitamina b1 se encuentra relacionada con diversas funciones orgánicas. Una de ellas, y probablemente la más importante es el metabolismo de los hidratos de carbono, procedimiento que sirve para la generación de energía. Por otra parte, cumple un rol fundamental en el funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso, además de mantener la calidad de la piel.

En dónde se encuentra la Vitamina b1?

 

Podemos encontrar a la Vitamina b1 en distintas fuentes de alimentos. Los alimentos que contienen más Vitamina b1 son:

 

1. Levaduras

2. Carne de cerdo

3. Legumbres

4. Carne de vaca

5. Cereales integrales

6. Frutos secos

7. Maíz

8. Yemas de huevos

9. Avena

10. Patatas

11. Arroz

12. Trigo

13. Harina blanca

 

Existe la falsa creencia de que la leche y los productos lácteos son una buena fuente de esta vitamina, la cual se ha desmentido y comprobado científicamente su falsedad.

 

La falta de esta vitamina, causa diversos problemas sanitarios para con la salud general de las personas. Algunos de estos posibles problemas son:

 

1. Depresión

2. Falta de ánimo

3. Irritabilidad

4. Cansancio. Fatiga

5. Disminución de la presión arterial

 

En otro orden de cosas, recientemente se ha publicado un estudio científico que ha descubierto una relación entre el déficit de Vitamina B1 y el glaucoma, habiendo encontrado bajos niveles de esta vitamina en la mayoría de los pacientes que presentaban esta enfermedad.

 

Concluyendo este breve informe, esperamos que hayan encontrado esta información de utilidad, y que hayan aprendido algo acerca de la Vitamina B1. Hasta la próxima.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario