lunes, 3 de octubre de 2011

Consejos para vivir muchos años (PARTE 1)

Consejos para vivir muchos años (PARTE 1)

La longevidad, todo un tema! Durante siglos, todas las civilizaciones han conjeturado distintas teorías acerca de cuáles eran los factores que determinaban el tiempo de vida de las personas, concluyendo, generalmente, ideas muy locas, lejos de ser científicas y comprobables. Desde los ritos religiosos a la magia, las antiguas civilizaciones no han podido desentrañar este misterio.

Sin embargo, desde aproximadamente un siglo atrás, la ciencia ha podido demostrar algunos factores que, lejos de asegurar una vida longeva, estos contribuyen a mantener una vida saludable, reduciendo riesgos innecesarios.

 

En este artículo, y también en las dos siguientes, enumeraremos una lista de consejos para una vida sana y saludable para vivir más y mejor.

 

Consejos para vivir más años

 

1. Alimentación

 

La alimentación es el factor más importante. Si descuidamos nuestra alimentación envejeceremos más rápidamente, además que le provocaremos a nuestro organismo una gran cantidad de daños. Lo ideal es seguir una dieta de 1500 calorías aproximadamente, moderar las comidas y consumir muchas frutas y muchas verduras, especialmente aquellas ricas en antioxidantes y de colores fuertes.

 

Las carnes rojas deben ser sustituidas por las carnes blancas, como el pescado por ejemplo. También se recomienda consumir un vaso de vino tinto con las comidas.

 

2. Ejercicio Físico

 

Demás está decir que la actividad física es muy beneficiosa, tanto para reducir y prevenir los riesgos asociados a algunas enfermedades, como para mejorar la salud general y vivir más años.

 

El tipo de ejercicio lo determinarás tú, dependiendo de tu edad, de tu condición física y, por supuesto, también, de tu gusto. El pilates, el yoga o hasta la natación, son actividades muy buenas para mejorar la calidad de vida.

 

En el artículo siguiente, la segunda parte de este informe, continuaremos con la lista anterior, con más consejos para vivir más años.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario