lunes, 3 de octubre de 2011

El embarazo | semana 40

Finalmente el gran momento llegó. Cumplida la semana 40 todo está consumado y prácticamente es cuestión de horas para afrontar una de las experiencias más intensas por la que toda madre debe pasar. ¿Estás preparada? ¿Todavía nerviosa? No te preocupes, pues aquí te alcanzamos las últimas recomendaciones previas al parto.

Comienza la cuenta regresiva. Si acabas de cumplir la semana 40 de embarazo entonces es probable que en cualquier momento des a luz a un saludable bebé. Sin embargo, estas situaciones siempre suelen ser motivo de alta tensión, tanto para la madre como para el padre. Ahora más que nunca es cuando debes de poner en práctica todo lo que has prendido en el transcurso de los 9 meses.

En tanto, su bebé ya está listo para nacer con un peso aproximado de 7 libras o más, aunque tenga en cuenta que el peso en realidad es bastante relativo por lo que medir el tamaño de un recién nacido puede ser bastante complicado.

Por otro lado, mientras el tiempo transcurra usted irá sintiendo una mezcla de emociones así como los primeros dolores que vendrán como parte de las contracciones. En todo momento es importante recordar las técnicas de respiración, relajación y yoga que ha recibido. También es necesario no olvidar ni el más mínimo detalle antes de salir de casa. Para ello habrá debido tomar las precauciones necesarias elaborando una sencilla lista con las cosas para guardar en el maletín.  Habiendo dicho todo ¡Enhorabuena! Usted está a pocos pasos de ser mamá.

 

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario