jueves, 1 de marzo de 2012

Consejos para aliviar una migraña

Consejos para aliviar una migraña

Planteémonos la siguiente situación común: nos despertamos temprano para ir a trabajar o a estudiar y sentimos un intenso dolor en la frente y en el centro de la cabeza. Abrimos las ventanas de nuestro dormitorio y la luz parece lastimarnos y provocarnos más dolor. Nuestro estómago se siente revuelto, como si fuera una licuadora, trabajando a máxima velocidad. Nuestro cuerpo no ha descansado nada y nuestro estado de ánimo no puede estar peor! Qué podemos hacer?!

 

Esta breve descripción gráfica simplemente recoge los síntomas más frecuentes de la migraña, un intenso dolor de cabeza que, además, dura más tiempo que los dolores de cabeza comunes y corrientes que todos conocemos.

 migranas Consejos para aliviar una migraña

En este artículo, compartiremos con ustedes cómo aliviar una migraña, a través de algunos simples y prácticos consejos.

 

Cómo aliviar una migraña?

 

1. Reposo

 

Cuando experimentamos una migraña, el primer consejo y más sensato de todos, es descansar. Es importante conocer a nuestro cuerpo y darnos cuenta que no podemos exigirle más de lo que este puede darnos. Tal vez, si no lo escuchamos y respetamos, luego sufriremos consecuencias mayores.

 

Es importante hacer reposo, en lo posible con las luces apagadas, en un lugar cómodo y bien ventilado. Evitar el ruido y la música y, simplemente, permanecer en silencio. Si es posible, tratar de dormir para que el físico descanse lo suficiente.

 

2. Temperatura

 

Teniendo mucho cuidado, preparar una bolsa con hielo, cubierta con una toalla gruesa y aplicarla en la frente y en las zonas que causan dolores. Cuando ya no esté fría, vuelve a cambiarla y hazlo hasta que alivie. Generalmente, da resultados en las primeras 3 compresas.

 

3. Circulación

 

Por último, es muy importante asegurarnos que nuestra cabeza recibe la sangre que necesita. Para estimular la circulación, hazte masajes suaves en la cabeza, utilizando las yemas de tus dedos, apretando tu cuero cabelludo. Repite el mismo ejercicio en tus pómulos, orejas, frente y cuello.

 

Es probable que en las sienes haya que masajear más profundamente sin que, por supuesto, esto cause molestias o dolores.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada