jueves, 1 de marzo de 2012

Consejos para controlar la hipertensión

Consejos para controlar la hipertensión

La presión arterial alta o la hipertensión, es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuado de la presión que impone la sangre en las arterias. Hay que ser muy cuidadoso con esta patología ya que no suele presentar síntomas en la mayoría de ocasiones.

Es necesario controlarse regularmente luego de los 18 años. Ya que la prevención es el mejor consejo que se puede dar, es importante llevar un estilo de vida sano, realizar una dieta equilibrada y variada.

consejos hipertension Consejos para controlar la hipertensión

Consejos para controlar la hipertensión:

 

- Cuidar la dieta:

Controle productos elaborados, muchas veces contienen bastante sal, como alimentos en conservas (sardinas, quesos salados…). No abuse de aceitunas o de  frutos secos salados. Deberemos limitar el contenido de carne, no más de 3 veces a la semana. Es recomendable consumir pescado, aunque con cuidado de aquellos que son en conserva, ahumados o salados.

 

- Sal en las comidas:

El sodio es un mineral necesario para el correcto funcionamiento del organismo, ya que regula el volumen sanguíneo y la presión arterial. Su consumo elevado  puede causar hipertensión arterial, por lo que es importante reducir la cantidad de sal que añadimos a las comidas. Su consumo no debería superar los 4 gr/día.

 

- Controle su peso:

Mantén un peso adecuado, el sobrepeso o la obesidad es uno de los principales factores desencadenantes de la hipertensión arterial. La pérdida de peso la ayuda a reducir notoriamente.

 

- Calcio contra la hipertensión:

El consumo de aguas ricas en calcio y suplementos de calcio ayudan a reducir la presión arterial.

 

- Modere consumo de alcohol y café:

El alcohol incrementa la presión de la sangre en las arterias, el café también, aunque sus efectos son temporales, no permanentes, por lo no existe inconveniente si tomamos 1 o 2 cafés al día.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada