jueves, 1 de marzo de 2012

Cuidado de la salud antes del embarazo

Cuidado de la salud antes del embarazo

Los cuidados previos a la concepción son los cuidados que una mujer en edad fértil recibe antes del embarazo o entre embarazos. Este tipo de cuidados se ocupa de los factores de riesgo biomédicos, de conducta y sociales que pueden afectar la salud de la mujer. El objetivo es proporcionar a la mujer la información y el tratamiento necesarios antes del embarazo para mejorar su salud y reducir los riesgos para su futuro bebé. embarazo cuidados Cuidado de la salud antes del embarazo

Todas las mujeres en edad fértil pueden tomar medidas antes de quedar embarazadas para aumentar sus probabilidades de tener un bebé sano nacido a término. A través de los cuidados previos a la concepción, la mujer puede aprender qué debe hacer antes de quedar embarazada para proteger su salud y aumentar al máximo sus probabilidades de tener un bebé sano.

Un examen médico previo a la concepción permite a la mujer asegurarse de que se encuentra lo más saludable posible antes de concebir. El médico puede identificar, y a menudo tratar, trastornos de salud que podrían representar un riesgo durante el embarazo como, por ejemplo, la hipertensión arterial, la diabetes y ciertas infecciones. El médico puede brindar a la mujer información acerca de factores como la alimentación, el peso, el hábito de fumar, el consumo de alcohol y las situaciones ocupacionales que pueden representar un riesgo para el embarazo. Asimismo, el médico puede asegurarse de que la mujer tenga sus vacunas al día y que los medicamentos que está tomando no impliquen riesgos para su embarazo.

El médico también le hará preguntas a la mujer acerca de sus antecedentes médicos y los de su pareja y su familia. Si la mujer o su pareja tienen antecedentes de defectos congénitos o nacimientos prematuros o si presentan un alto riesgo de trastornos genéticos debido a antecedentes familiares, el médico puede derivarlos a un especialista en genética para realizar chequeos correspondientes.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario