martes, 6 de marzo de 2012

Crisis en Grecia provoca el cierre de farmacias

La crisis económica continúa golpeando duramente a los países europeos, esta vez es el turno de Grecia, quien en los próximos meses cerrará alrededor de un 30% de las farmacias griegas en todo el país.

La política de austeridad dispuesta por el gobierno de Grecia ha desatado una dura crisis a lo largo y ancho del territorio heleno, hasta el punto de llevar a la quiebra cualquier cantidad de negocios y establecimientos de gran necesidad en el mercado. Ahora es el turno de las farmacias griegas, que ene l transcurso de los meses se verán obligadas a cerrar hasta en un 30%, agravando la situación de miles de enfermos y pacientes que dependen de la compra de medicinas.

El sector farmacéutico sufrirá daños irreparables que pone en riesgo la integridad de miles de griegos. La noticia ha sido confirmada a raíz de la visita de un grupo de reconocidos farmacéuticos españoles de Mediformplus y Apivita, quienes compartieron sus experiencias en el país heleno.

Grecia ocupa uno de los puntos más pobres de Europa, hasta el punto de repartir alrededor de una farmacia por cada 1000 habitantes. Con la reducción del 30% de farmacias, los precios se elevarán y el margen de pobreza cobrará nuevas víctimas.

Aquellas farmacias proactivas que se desvinculen de cualquier tipo de asociación con la venta de medicamentos, cuentan con alguna chance para sobrevivir en el mercado, reinventando nuevas modalidades para afrontar la crisis y buscar vías alternas que les permita dinamizar sus ventas durante los meses venideros.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario