martes, 6 de marzo de 2012

España respalda económicamente al Fondo Mundial contra el Sida

A través de José Manuel García, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de España, se ha hecho oficial la intención de reanudar la ayuda económica con nuevas aportaciones para el Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Después de los recortes presupuestarios a los que se vio obligado realizar el anterior gobierno, España acaba de oficializar su aportación para el Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. García-Margallo fue el responsable de difundir la buena noticia, indicando que la medida busca respaldar a los miles de enfermos que padecen de este tipo de enfermedades letales.

El ministro español también aprovechó su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para anunciar la reanudación de una nueva aportación destinada para la Iniciativa Global de Vacunas, que desde el año pasado había quedado en incierto a raíz de los recortes presupuestarios.

Pese a que la crisis económica sigue golpeando duramente el presupuesto distribuido para el departamento ministerial, está claro que hay algunas prioridades que demandan un punto de mayor interés, hasta el punto de volver a concentrar los recursos en los diferentes puntos del mundo y zonas geográficas como el norte de África y los países subsaharianos.

Después de no abonar por los dos últimos años, España volverá a reanudar su contribución económica para el Programa Global, una iniciativa que vela por la Seguridad Alimentaria de cientos de españoles. El aporte económico de España significa un paso importante en la protección de miles de enfermos en buena parte del planeta.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario