martes, 6 de marzo de 2012

El proceso de ovulación eleva el riesgo de infección

Una nueva investigación ha puesto al descubierto una noticia alarmante para las mujeres que se encuentran en periodo de ovulación, quienes serían más propensas de padecer diferentes tipos de infección y enfermedades de transmisión sexual. El ciclo menstrual de la mujer es determinante para establecer el grado de susceptibilidad de una posible infección.

El Laboratorio de Inmunobiología Molecular del Hospital Gregorio Marañón en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Miguel Relloso, ha hecho público los resultados de su reciente investigación científica, donde comprueban que las mujeres son más susceptibles a sufrir de infecciones durante el periodo de ovulación provocado por el hongo Candida albicans.

Se trata de un descenso natural que suele generarse como consecuencia de la supervivencia de los espermatozoides, quienes mitigan la amenaza del sistema inmunitario femenino para que se produzca una fertilización exitosa, elevando las probabilidades de una infección.

Tras una serie de experimentos y evaluaciones, se comprobó que el hongo Candida albicans aumenta la susceptibilidad femenina que produce las infecciones y enfermedades de trasmisión sexual a causa de un descenso normal del sistema inmunitario.

Está claro que existen diferentes factores y condiciones (como la falta de higiene) que podrían conllevar a una infección vaginal o en el mejor de los casos una irritación en la zona pélvica, sin embargo, Relloso insiste que las mujeres son propensas a sufrir diferentes tipos de infección durante el proceso de ovulación. Para determinar el nivel de gravedad, el ciclo menstrual se convierte en un indicador potencial.

 

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario