martes, 18 de octubre de 2011

Cómo prevenir el Alzheimer? (PARTE 1)

Cómo prevenir el Alzheimer? (PARTE 1)

El Mal de Alzheimer es una enfermedad que afecta la funcionalidad general del cerebro, al igual que como lo hacen otras enfermedades, categorizadas dentro de las enfermedades degenerativas. Se considera a esta enfermedad como una clase de demencia. Afecta a la memoria del paciente, así como a la capacidad racional y al comportamiento general de quien la padece. Junto a estos problemas, se asocian también, problemas para comunicarse, pérdida del lenguaje, capacidad para la toma de decisiones, despersonalización, etc.

Las causas son muchas, pero una de las más importantes es la cercanía con un familiar enfermo de mal de Alzheimer. Por lo tanto, si tu caso es este, es probable que quieras tomar algunas medidas para asegurarte estar libre de esta enfermedad.

Aclaramos que el mal de Alzheimer es una enfermedad muy grave, y que en caso de presentarse algunos síntomas de demencia, que caracterizan a esta enfermedad, el individuo debería de consultar inmediatamente con su médico, para que éste le haga un diagnóstico, luego de haberle realizado los estudios correspondientes.

 

Cómo prevenir el Alzheimer?

Como hemos dicho anteriormente, si tienes antecedentes familiares de demencia o enfermedades similares al Alzheimer, es conveniente que tomes algunas medidas para evitar la potencialidad de desarrollar la enfermedad. No se ha registrado ninguna práctica oficial que sirva para prevenir el Alzheimer, pero generalmente se toman en cuenta las siguientes medidas:

 

1. Dieta baja en grasas

La alimentación es fundamental para el desarrollo y la activación de estas enfermedades. Es imprescindible que consumas una dieta saludable, y de esta forma cuides tu cuerpo, que como siempre decimos en este blog, es tú propio templo.

 

2. Pescados azules

Los pescados de agua fría, como el atún, el salmón o las sardinas, por ejemplo, contienen ácidos grasos omega-3, poderosos antioxidantes, que fabrica nuestro cuerpo. Curiosamente, nuestro organismo necesita estos ácidos, pero no los puede producir, por lo que nutrirnos de este recurso, resulta fundamental para mantener una correcta alimentación.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario