martes, 18 de octubre de 2011

Descubra un potente antioxidante natural: los arándanos

Descubra un potente antioxidante natural: los arándanos

Los arándonos, son característicos por poseer un sabor único agridulce y delicioso que podremos incorporar a nuestras dietas y recetas, también es un maravilloso aliado para nuestra salud.

Gracias a su gran cantidad de propiedades, es una de las frutas más beneficiosas y recomendables para la salud.

Los arándanos son unos potentes antioxidantes naturales, por su alto contenido en antocianina (sustancia que le confiere esa característico color azulado a la variedad negra) y vitamina C. Los arándanos potencian nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a disminuir la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, Alzheimer, enfermedades cardíacas y cáncer. Además, tienen efectos antiinflamatorios y antibióticos. Son excelentes para combatir infecciones urinarias y al ser bajo en calorías y grasas, y al poseer un alto contenido en fibras, los hace ideales para evitar el estreñimiento y para dietas.

Ayudan a protegernos contra las caries y a nuestros huesos.

Los arándanos negros son los más sabrosos, ya sea preparando ricos platos que se convierten en un lujo para nuestro paladar o bien solos como frutos frescos. Su sabor le permite combinar con otros alimentos teniendo muy buenos resultados. Podemos optar hacer un aperitivo con queso o como relleno de nuestros dulces y tartas, que se convertirán en manjares. Nuestros desayunos serán mucho más fantásticos si a nuestras tostadas les añadimos una mermelada elaborada con arándanos. Los zumos y helados elaborados con arándanos solos o junto con otras frutas no decepcionaran su buen gusto alimenticio . También se utilizan frecuentemente los arándanos para elaborar sabrosas salsas para carnes, de seguro sorprenderá a todo mundo.

Sin duda, los arándanos son una deliciosa fruta que se convertirá en una de nuestras favoritas, tanto por sus propiedades beneficiosas para la salud como por su buen sabor y posibilidades que nos brinda para elaborar ricos platos.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario