martes, 18 de octubre de 2011

El cambio de horarios podría afectar la salud

El cambio de horarios podría afectar la salud

La Unidad de Sueños del Hospital de Quirón de Valencia en declaraciones a una importante publicación digital representada por su director ha transmitido algunos datos muy interesantes respecto a los cambios que se producen en nuestro organismo cuando nos sometemos a lso cambios de horario. Más específicamente al cambio de hora que se produce cada año para el ahorro de energía. Entre los problemas que se estiman puede surgir respecto a esto se destacan las alteraciones del sueño, la irritación o distimia.

Cuando los relojes se atrasan en fechas determinadas y reglamentadas por el gobierno de cada ciudad los nuevos horarios por ejemplo de invierno se ponen en marcha y nuestro cuerpo siente ese cambio, aunque uno pueda llegar a pensar que solo se trata de una hora, puede llegar a ser nefasto para personas que dependen mucho de un rutina bien medida para estabilizar su salud.

Según el experto y director la vigilia y el sistema hormonales ve afectado por el cambio de horario. El ritmo cardiaco también cambia y esto provoca consecuencias aunque subraya que en estos casos se trata de trastornos transitorios que no tienen gran importancia, aunque estadísticamente surgen algunos accidentes debido a esto. La población adulta tardaría hasta 3 días en normalizar sus cambios en el organismo producido por el cambio de hora ya que se cometen errores como quedarse despierto más de la cuenta o dormir demasiado cuando estamos acostumbrados a otra cosa.

Y respecto a los niños, atención padres, el experto ha destacado que los niños se adaptan más fácilmente al cambio de horario que los adultos, en algunos casos puede que se irriten y presenten somnolencia los primeros días, pero hay muy pocas posibilidades de que vea afectada su salud gravemente. Las personas enfermas deberán tener mayor cuidado respecto al insomnio.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario