martes, 18 de octubre de 2011

La espirulina y su aporte nutricional

La espirulina y su aporte nutricional

La espirulina es un alga fotosintética pluricelular, minúscula, de color verde azulosa de apenas medio milímetro de longitud. Habita el planeta desde hace tres mil millones de años, crece y se multiplica en las aguas saladas y muy alcalinas.

En su composición hay un alto porcentaje de proteína, todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; vitaminas como piridoxina (B6), biotina, ácido pantoténico, ácido fólico, inositol, niacina o ácido nicotínico, riboflavina (B2), tiamina (B1), tocoferol (E). cianocobalamina (B12). También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides, enzimas y grasas en forma de ácidos grasos esenciales.

Esta alga, absorbe y forma complejos orgánicos naturales con oligoelementos muy importantes, los que son fácilmente asimilados por el organismo. Los minerales inorgánicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales, y participan en procesos como la acción de los sistemas enzimáticos, la contracción muscular, las reacciones nerviosas y la coagulación de la sangre.

Produce buenos resultados cuando se emplea como suplemento dietético en pacientes con afecciones intestinales o renales, diabetes mellitus, acné, enfermedades cardiovasculares, cáncer o Sida. El consumo de vitaminas y minerales en esta fuente natural es ventajoso con respecto a sus análogos sintéticos, ya que se encuentran enlazados a complejos de proteínas, hidratos de carbono, lípidos y quelatos, que en su conjunto son fácilmente asimilables por el organismo.

Como suplemento nutricional se recomienda tomar de 2 a 3 cápsulas con las comidas, en forma de polvo, una cucharada sopera, que se puede añadir a una onza de jugo de frutas para hacer más agradable su sabor y como coadyuvante en dietas de adelgazamiento se recomiendan de 6 a 9 capsulas al día 1 hora antes de las comidas.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario