martes, 18 de octubre de 2011

Las enfermedades ligeras son las más frecuentes

Las enfermedades ligeras son las más frecuentes

La baja por enfermedad es la fuente principal para la pérdida de capital humano en la economía de un país, según afirman algunos censos llevados a cabo por diferentes estudios alrededor del mundo. Estos estudios han tenido en cuenta los trastornos mentales y físicos que se producen con mayor frecuencia y estos representan en conclusión días de baja actividad diaria en los trabajos.

Estos estudios mundiales comenzaron con el objetivo de evaluar y poder hacer una epidemiología de los trastornos mentales y físicos que se desarrollan en todo el mundo. Pero veamos algunos datos interesantes.

Respecto al trabajo, la famosa llamada al jefe para avisar que uno se encuentra enfermo. Se ha tomado como conclusión que la razón por la que las personas se ven impedidas de asistir al trabajo se debe a enfermedades leves. Es decir, por enfermedades que causan algún dolor como la artrosis, dolores cervicales y dolor de espalda.

Este tipo de enfermedades representan el mayor factor incapacitante para las personas ya que un 21% de los trabajadores faltan al trabajo por este tipo de dolencias. Las migrañas, dolores de cabeza graves, enfermedades cardiovasculares y la depresión también son algunas de las dolencias que entran en el conjunto de enfermedades leves.

Los trastornos neurológicos fueron los responsables mayores de falta de los trabajadores, ya que debido a por ejemplo migrañas muy fuertes se ha visto que faltan al trabajo por uno o dos días seguidos y esas misma persona que sufre esa dolencia todos los meses falta a su trabajo por lo menos una vez.

Pero la que se lleva todo los premios es la depresión, es incapacitante y frecuente y por eso es una causa importante de pérdida de productividad social. Se debe tener mucho cuidado con este aspecto, hay que tratarlos lo más pronto posible.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario