jueves, 1 de marzo de 2012

Nueva guía de alimentación para enfrentar la obesidad

Hace tan sólo algunas fechas atrás fuimos testigos del lanzamiento de 'My Plate', la guía de alimentación propuesta por el gobierno estadounidense, incluyendo una serie de recomendaciones y consejos para llevar a cabo una alimentación balanceada y nutritiva.

Ahora, bajo la misma línea, un grupo de expertos de la Universidad de Harvard ha puesto en marcha una nueva e interactiva guía alimenticia denominada 'Healthy Eating Plate'.

A diferencia de 'My Plate', la nueva oferta de Harvard ha incluido mayor información con datos relevantes, incluyendo una amplia galería de ingredientes y consejos que nos permitirán combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes. Se trata de una guía intuitiva e informativa que nos ayudará a conocer la cantidad exacta de nutrientes, vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo recibe dependiendo de la proporción de ciertos alimentos.

Se contempla así una fuerte disputa por el plato más saludable, ofreciendo dos interesantes alternativas para el público consumidor que podrá recurrir con fines saludables. Para la mayoría de críticos, está claro que 'Healthy Eating Plate' desmenuza una serie de detalles de gran importancia para el consumidor, quien también podrá enterarse de los posibles daños y riesgos ocasionados por ciertos ingredientes.

Aunque ambos programas tienen la misma peculiaridad de su icono (un plato), la división de sus alimentos nos muestra bastantes puntos de comparación, mejorando la propuesta de 'Healthy Eating Plate', que expande su apartado con información puntual y cubriendo todas las deficiencias encontradas en 'My Plate', como una sección especial dedicada a la actividad física.

 

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario