jueves, 1 de marzo de 2012

Temporada de invierno eleva el índice de gripe en España

Según los recientes informes publicados por el Instituto de Salud Carlos III, se ha comprobado que la reciente ola de frío ha significado un grave aumento en los casos de gripe en España, hasta en un 27%, lo que equivale a un promedio de 249,9 casos por cada 100.000 habitantes.

La temporada de invierno ha sacudido duramente la Península Ibérica con mayor dureza a partir del mes de febrero, generando un aumento considerable de casos de gripe hasta en un 27%. La noticia ha sido confirmada a través del último informe difundido por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, que durante la segunda semana de febrero recogió los datos estadísticos de la situación actual de miles de españoles.

Tan sólo en la última semana de enero los casos de gripe se elevaron en un 21%, lo que equivale a 196,1 casos por 100.000 personas. Para la primera semana de febrero, el total de casos registró un ligero crecimiento de casos (212,3).

La población demográfica que más duramente ha sido castigada debido al bajo nivel de temperaturas ha sido la comunidad de Aragón, seguida de Asturias, Cantabria y Extremadura. Las comunidades como Ceuta, Baleares y Madrid se encuentran por debajo de la media nacional.

El Instituto de Salud Carlos III ha indicado que la incidencia del virus se ha extendido en la mayoría de comunidades, llegando a un punto de gravedad epidémico. La creciente tendencia continuará en el transcurso de las próximas semanas, por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas y evitar el contacto con personas resfriadas.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario