jueves, 1 de marzo de 2012

¿Cómo detectar una infección vaginal?

Existen varios indicios fácilmente perceptibles que te permiten detectar una infección vaginal. A continuación te mencionamos los principales factores que conducen a las sospechas de una posible irritación en la zona íntima.

Uno de los principales indicadores gira en torno al cambio inesperado durante la secreción vaginal, tornándose más espesa de lo normal fuera del periodo de ovulación. La mayoría de síntomas obedece a un cambio en la textura y el color, así como un olor incómodo a raíz del sangrado.

Uno de los indicadores más convincentes es el ardor al momento de orinar e irritación en la zona vaginal. Como se sabe, la vagina cuenta con un microambiente químico que puede alterarse debido al contagio de enfermedades de transmisión sexual. La práctica de la promiscuidad se convierte en uno de los motivos que conlleva a una infección vaginal, independientemente del uso de condones de látex (hay mujeres que son alérgicas al látex).

La falta de higiene en la zona genital y el uso de ropa interior ajustada pueden provocar irritación o inflamación, generando molestias al caminar y provocando la aparición de bacterias intestinales que  llegan hasta la vagina. Para este tipo de casos es recomendable recurrir a toallas higiénicas con geles y al aseo adecuado.

Si vas usar ropa interior muy ajustada, te recomendamos acudir a climas cálidos donde la temperatura no te permita sentir incómoda. Debido a la presión de materiales como el nylon, existe la probabilidad de provocar molestias que posteriormente irriten la zona vaginal.

 

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario