jueves, 1 de marzo de 2012

Los beneficios de vivir activamente durante el embarazo

Una investigación publicada en el 'Annals of Behavioral Medicine' confirmó que un 11% de las mujeres gestantes padecen de trastornos y depresión que podría incrementarse hasta llegar el parto. La actividad física y los ejercicios serían la clave para disminuir los índices depresivos en la mujer.

Un reciente estudio estadounidense ha puesto en el tapete uno de los temas más comunes en cientos de mujeres embarazadas, la depresión, que se convierte en un factor de riesgo constante para elevar el índice de enfermedades y trastornos en las gestantes. En cifras concretas, un 11% de embarazadas sufren de baja autoestima y depresión durante el periodo prenatal, aumentando las probabilidades de una complicación en el parto de un 9 a 16%.

Por su parte, la doctora Danielle Symons Downs de la Universidad del estado de Pensilvania ha señalado que la ansiedad y el decaimiento son factores determinantes que se presentan en el proceso de gestación, y se encuentran hondamente relacionado con la asimilación de la mujer por aceptar los cambios físicos que experimenta su cuerpo.

Este tipo de complejos y la disconformidad de lucir una figura diferente, puede conllevar a que se presente un fuerte riesgo de tristeza y depresión, poniendo en riesgo la salud de la madre y del propio bebé.

Para evitar este tipo de complicaciones, Downs recomienda practicar ejercicio y realizar caminatas durante el embarazo, a fin de disminuir cualquier riesgo provocado por el debilitamiento y la depresión femenina. El deporte moderado es capaz de mejorar las condiciones físicas y saludables a lo largo de los 9 meses de gestación.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario