domingo, 18 de septiembre de 2011

10 Consejos para dormir mejor (PARTE 1)

10 Consejos para dormir mejor (PARTE 1)

Un buen descanso resulta fundamental para todas las personas que realizan actividades extenuantes, así como también para las personas más sedentarias. A través de los procesos que se accionan cuando dormimos, nuestro organismo repone energías y al mismo tiempo se mantiene estable como conjunto de sistemas.

Sin embargo, debido a una serie de distintas causas, como el estrés y la ansiedad, el poco tiempo disponible, la saturación física y mental y demás, muchas personas han desarrollado malos hábitos de descanso. Si eres una persona que siente que no duerme las horas suficientes (8 hs diarias mínimas), que, durmiendo las horas que tienes que dormir, igualmente sientes tu cuerpo cansado, o simplemente eres una persona curiosa, es probable que la siguiente información te resulte interesante.

 

En este informe, hemos recopilado algunos consejos para dormir mejor, que explicaremos muy brevemente a lo largo de las tres partes que lo integran. Comenzamos…

 

Consejos para dormir bien

 

1. Hábito

 

Lo que queremos decir con hábito, en relación al dormir bien, es lo siguiente: nuestro cuerpo funciona correctamente a través de procesos a los que lo acostumbramos. Es importante comprender que si programamos nuestro organismo a dormirse y levantarse todos los días a las mismas horas, éste se acostumbrará y será más fácil dormir.

 

No te preocupes si al principio no puedes dormirte y levantarte siempre a las mismas horas. Tu cuerpo requerirá su tiempo para acostumbrarse.

 

2. El dormitorio

 

Es fundamental que el dormitorio sólo se utilice para dormir y tener relaciones sexuales. Durante el día, mantente lejos de tu dormitorio, realizando siempre tus actividades fuera de él. De esta forma, estás habituando a tu cuerpo y a tu mente a que cuando entres al dormitorio, lo harás para dormirte. Si confundes a tu cuerpo con otras actividades, es muy probable que no logres dormir de inmediato, como de la forma contraria.

 

Continuamos en la siguiente parte…

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario