domingo, 18 de septiembre de 2011

Remedios naturales para curar las hemorroides

Remedios naturales para curar las hemorroides

Las hemorroides son molestas afecciones, causadas por inflamaciones en las venas del recto y del ano. Generalmente, aunque no exclusivamente, las mujeres embarazadas, suelen desarrollar este problema. Otras personas que normalmente se encuentran afectadas son las personas muy mayores de edad, y las personas que padecen de estreñimiento o dificultad para movilizar el intestino.

Por tratarse de una zona que podríamos llamar "tabú", muchas personas tienen vergüenza o miedo de consultar con sus médicos y contarles qué es lo que les sucede. Por lo tanto, hemos decidido explicarle a estas personas, cómo tratar las hemorroides, a través de remedios naturales y caseros, para que en poco tiempo se sientan mejor. Aclaramos que siempre es mejor y recomendable visitar a un médico especializado, que sabrá exactamente cómo tratar a cada caso individual.

 

Cómo se curan las hemorroides?

 

Remedio 1: Espinacas

 

Trozar y luego picar 3 hojas de espinaca fresca, de la forma más fina que sea posible. Se puede utilizar un mortero para alcanzar un mejor resultado.

 

Mezclar la pasta con una cucharada grande de aceite de oliva virgen. La mezcla deberá ser homogénea.

 

Mojar un dedo en la pasta y suavemente introducirlo en el esfínter anal. Con la pasta sobrante, mojar gasas o algodones y presionarlas en la zona afectada por las hemorroides.

 

Remedio 2: Achiote

 

Cocinar unos 20 g de la cáscara del achiote a temperaturas elevadas, junto con un litro de agua. Cuando la mezcla hierva, colar y depositar en una botella en la heladera.

 

Luego de que ésta se haya enfriada, consumir 3 cucharadas, 3 veces al día.

 

Este remedio es muy útil tanto para las hemorroides, como para tratar problemas de garganta y problemas gástricos.

 

Recuerda: Estos remedios caseros te ayudarán a aliviar las hemorroides, dependiendo de cuál sea tu situación. Si el problema persiste, no dudes en contactar con tu médico de cabecera.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario