domingo, 18 de septiembre de 2011

La osteoporosis

Cuando el médico diagnostica osteoporosis se refiere a una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la densidad de los huesos obteniendo huesos frágiles y sin fuerza. Esto muchas veces provoca además de un intenso dolor una mayor probabilidad de rotura y fracturas de huesos.

Quienes son más propensos a sufrir este tipo de enfermedades son personas mayores a los 50 años, este tipo de trastornos del esqueleto se produce cuando el hueso no recibe la cantidad suficiente de proteínas, colágeno y calcio, sumamente necesarios para dar resistencia al hueso, siendo las fracturas más frecuentes la de cadera, columna vertebral, costillas y muñecas.

Con respecto a los síntomas en muchos casos no son visibles y la osteoporosis puede estar presente durante muchos años sin saber que se padece esta enfermedad hasta que se sufre alguna lesión o fractura de hueso y a través de esto se puede llegar a diagnosticar la enfermedad.

Los síntomas que se asociaron con las fracturas es un profundo dolor, por ejemplo quienes han sufrido de una quebradura de columna el síntoma se asocia con un dolor en la parte baja de la espalda, como también la perdida de altura producto de una curvatura de la espalda, como si fuera una joroba. Este tipo de fracturas de caderas se producen por alguna caída o un fuerte golpe en personas mayores o también por alguna cirugía mal realizada.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario