jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuidado con el alcohol que aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Cuidado con el alcohol que aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Las arduas investigaciones que se realizan sobre el cáncer de mama son la razón por la cual se han logrado gran cantidad de avances en los últimos años.

Aún existe un gran camino que recorrer, pero siempre se puede ayudar sustentar el esfuerzo día a día con donaciones o participando en ensayos médicos. Todo suma. 

Han habido varios estudios últimamente acerca de la relación entre el cáncer de mama y el alcohol, y por lo pronto, las investigaciones muestran que el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Estudios recientes han demostrado que el alcohol no sólo aumentaba el riesgo sino que este depende de la cantidad que se consuma. En otras palabras: mientras más se consume, mayor es el riesgo.

El tipo de bebida alcohólica que se ingiera parece no hacer diferencia. Se estima que el riesgo que implica consumir 2 o más medidas de alcohol por día aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad en un 20 a 30 por ciento.

La ingesta de alcohol y el desarrollo de tejido anormal en las mamas puede estar relacionada debido a que el alcohol  puede producir un aumento en los niveles de estrógeno del organismo. Por lo tanto, las recomendaciones generales se resumen en consumir una medida de alcohol por día o menos sin importar qué tipo de bebida sea, y de sobrepasar esto algún día, compensarlo en el futuro. La clave está en la moderación, combinada con otros hábitos saludables, para evitar potenciar los riesgos innecesarios que nos exponen a este tipo de enfermedades.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario