jueves, 29 de septiembre de 2011

El PAP (Papanicolaou)

El PAP es la sigla de una prueba llamada Papanicolaou, una prueba que se realiza en las mujeres exclusivamente siendo esta sumamente necesaria y preventiva en una serie de posibles enfermedades relacionadas con el aparato reproductor femenino.

examenes para detectar el cancer

Esta prueba lo que comprueba son los cambios en las células del cuello uterino, a través de esta prueba se puede diagnosticar alguna infección, cáncer y otras enfermedades o complejidades en el útero y la vagina.

Esta es una prueba prácticamente obligatoria para todas las mujeres ya que es el mejor estudio para prevenir y diagnosticar infecciones y células cancerígenas. Se solicita a mujeres de más de 21 años que se realicen este estudio una vez al año dentro de los chequeos anuales y en las mujeres que han pasado por la menopausia que se realicen estos estudios dos veces por año. Aunque si después de dos años el PAP dio negativo se recomienda hacer un PAP cada tres años.

Según diferentes estudios se supone que mujeres de más de 40 años son las más propensas a desarrollar cáncer de cuello de útero por esto las mujeres de más de 40 están dentro de la franja de factores de riesgo.

Si el medico solicitó que te realices un Papanicolaou ten en cuenta que dos días antes de ir debes evitar las duchas vaginales, el uso de tampones, cremas vaginales, supositorios, medicamentos y tener relaciones sexuales. Asimismo no se recomienda realizar esta prueba durante el periodo, y la mejor fecha para realizarlo es entre los 10 y 20 días después del mismo.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario