domingo, 18 de septiembre de 2011

Qué tengo ¿Un resfríado, gripe o alergia?

Qué tengo ¿Un resfríado, gripe o alergia?

Al sentir ese malestar tan conocido que incluye dolor de cuerpo, estornudos, tos, etc., es importante saber si trata de una gripe estacional, un simple resfriado o una alergia, y así poder elegir el mejor tratamiento para esta sintomatología tan molesta.

Si se trata de una gripe estacional, el síntoma que por excelencia se suele destacar, es una fiebre de más de 38 grados que se alza súbitamente. Esta probablemente acarree un dolor corporal bastante intenso, fatiga y molestias en el pecho. Y la mejor manera de sobrellevarlo es con analgésicos que además disminuyan la temperatura corporal, como el ibuprofeno.

Si, además, esto se acompaña de nauseas, vómitos y/o diarrea, podría tratarse de la gripe H1N1.

El resfrío, por otro lado, va a presentarse con una fuerte congestión nasal, aquella donde existe un pequeño goteo constante. Puede presentarse un poco de tos y fiebre baja. Hidratar al cuerpo constantemente y un poco de descanso, va a ser la mejor medicina que se pueda encontrar. Los medicamentos para el resfriado, aunque pueden disminuir un poco los síntomas, no suelen ser muy eficaces y pueden provocar efectos indeseados como somnolencia.

Por último, considerando las alergias, estás suelen presentar picor de ojos, nariz y garganta; y son más comunes en otoño y primavera. Los antihistamínicos y los corticoides suelen prescribirse para tratar los síntomas, pero no siempre actúan efectivamente, y algunos de estos suelen tener efectos colaterales que implican riesgos importantes.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario