domingo, 18 de septiembre de 2011

El embarazo | semana 25

Llegas por fin a la semana número 25 del tiempo de gestación y tu bebé se encuentra cada vez más grande, creciendo de manera estrepitosa y tomando del líquido amniótico (que contiene hidratos de carbono, proteínas y lípidos). Todo marcha a la perfección y aproximadamente en poco menos de 15 semanas más podrás tener a tu bebé en brazos.

Solo faltan dos meses para que puedas traer al mundo a la criatura que traes dentro de tu vientre y esto implica que deberás mantener un régimen de salud y alimentación muy estricta, sin descuidarte en lo más mínimo ya que tu bebé sería quien termine viéndose afectado.

A estas alturas tu útero debe estar del tamaño de una pelota de fútbol y se la estructura de la columna vertebral del bebé se irá formando en el transcurso del sétimo mes, al igual que el pulmón y algunos órganos más. Por el momento, tu bebé tiene 33 anillos, 150 articulaciones, y muchos ligamentos formados. ¿Increíble verdad?

Pero eso no es todo. El tamaño del bebé debería de ser aproximadamente de unas 13 pulgas y media, desde la cabeza hasta los talones, lo que equivaldría a dos cajas de jugos apiladas una encima de otra. En tanto, el peso del feto variaría entre una libra o libra y media, equivalentes a un poco más de cuatro cajas de jugo o algo más que medio nabo.

Por último, el color de la piel del bebé ya puede distinguirse mejor con un rosado más claro y suave. El cabello también continúa creciendo y los vasos sanguíneos siguen en desarrollo. Todo esto viene sucediendo dentro de usted.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario