domingo, 18 de septiembre de 2011

10 Consejos para dormir mejor (PARTE 2)

10 Consejos para dormir mejor (PARTE 2)

En el artículo anterior, hemos comenzado una breve serie acerca de lo que consideramos como consejos para dormir mejor. Hemos recopilado, en la forma de una lista esquemática, algunas recomendaciones que, respetándolas, permitirán la facilitación del sueño. Como hemos aclarado en el artículo anterior, muchos de estos consejos surten su efecto de forma lenta y progresiva, ya que funcionan en la medida en la que programamos a nuestro cuerpo a través de hábitos, por ejemplo.

En esta segunda parte, continuaremos con la lista que hemos comenzado en la parte anterior.

 

Continúa de la primera parte…

 

Consejos para dormir bien

 

3. Ejercicio

 

Como cabe suponer, el ejercicio es muy beneficioso para propiciar un buen descanso. Es muy importante que realices ejercicios durante las primeras horas del día y que evites la actividad física antes de acostarte.

 

4. Comidas Pesadas

 

Las comidas pesadas son aquellas que incluyen carne, salsas y, fundamentalmente, una gran cantidad de calorías. Es preferible evitar las comidas en grandes cantidades antes de acostarse a dormir. Mejor sustituir estas comidas por comidas ligeras, como pueden ser una ensalada, algo de fruta, filetes de pescado, etc.

 

5. Cuidado con la cafeína

 

Si eres una de esas personas que disfruta de una rica taza de café, no te prives de consumirlo, pero sí intenta hacerlo a primera hora. Evita el consumo de cafeína a la noche, ya que sus efectos son estimulantes y atentan contra la conciliación del sueño y el buen descanso.

 

6. Entorno

 

No menos importante es el entorno de la habitación en la que dormimos. La habitación debería ser un lugar relajante, cómodo y tranquilo, libre de distracciones, electrodomésticos, ruidos y demás. Debemos cuidar el ambiente en el que dormimos, en función de nuestro objetivo en el dormitorio.

 

En la siguiente parte, la última de este informe, terminaremos con los consejos para dormir mejor.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario