lunes, 12 de septiembre de 2011

Consejos para la hipertensión arterial (PARTE 1)

Consejos para la hipertensión arterial (PARTE 1)

La hipertensión arterial es una de las enfermedades más preocupantes de todas las enfermedades, afectando a millones y millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Los médicos la llaman "el asesino silencioso", debido a que cuando los niveles se alteran, el individuo que padece de hipertensión, generalmente no nota los síntomas, pudiendo alcanzar consecuencias realmente graves.

Sin embargo, en este artículo no hablaremos acerca de la hipertensión arterial per sé, si no acerca de cuáles son los consejos para controlar y prevenir esta enfermedad o algunos de sus síntomas.

 

Consejos para la hipertensión arterial

En relación a la hipertensión arterial, la gente puede hacer mucho para controlar sus consecuencias y mejorar su salud general. Algunos consejos son:

 

1. Peso

Resulta fundamental mantener un peso normal, ya que el sobrepeso aumenta la posibilidad de desarrollar hipertensión arterial y, en caso de ya padecer de esta enfermedad, agravarla.

Puede ser una buena idea visitar a un nutricionista que pueda recetar una dieta especial para que podamos controlar la hipertensión arterial y, por supuesto, respetarla durante el tiempo que nos diga el dietista o nutricionista.

 

2. Ejercicio

El ejercicio es beneficioso prácticamente para todas las enfermedades. Los ejercicios deberán ser moderados, ya que la idea es sólo estimular la circulación, para mejorar la situación de hipertensión arterial. Se deberían de realizar al menos 2 horas de ejercicios moderados, unas 3 veces por semana, como plan base o mínimo.

En caso de dudas, siempre consultar con un especialista para averiguar si en tu situación puedes realizar ejercicios de esta forma.

En el siguiente artículo, la parte dos de este informe, continuaremos con esta lista acerca de los consejos para controlar la hipertensión arterial. Te invitamos a contarnos tus experiencias. Si padeces de hipertensión, qué haces para controlarla?

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario