jueves, 29 de septiembre de 2011

El sueño del bebé

Cuando se trata de lograr que tu bebe consiga un sueño tranquilo y relajado hay que tener en cuenta una serie de consejos ya que la importancia que el bebe descanse radica en que por ejemplo una buena posición supina o boca arriba ayuda a prevenir el síndrome de la muerte súbita, algo que preocupa mucho a los padres y más durante los primeros meses de vida.

el sueño del bebe

Es por esto que hay que tener en cuenta que los bebés que duermen boca arriba tienen menos posibilidades y riesgo de morir por muerte súbita, además esta posición tiene otras ventajas como que ayuda a disminuir la colonización bacteriana de las vías respiratorias.

Además favorece el desarrollo de la musculatura, por que esta posición ayuda al bebe a mover libremente los brazos y las piernas, flexionarlas, extenderlas y girar la cabeza. También permite que el bebe observe su entorno y busque de donde provienen los ruidos, etc.

Lo que si no se recomienda es colocar al bebe en la postura de boca a bajo para dormir por que con esta posición se corre mayor riesgo de sufrir muerte súbita.

Es por esto que se recomienda que la mejor postura para que el bebe duerma es de boca arriba, también otras recomendaciones para disminuir la posibilidad de la muerte súbita es que el bebe se encuentre en un ambiente con una temperatura adecuada, no fumar en la habitación del bebé, amamantar al bebe cada vez que lo necesite, dejar los brazos y manos del bebe fuera de la ropa de cama y que su cabeza se encuentre descubierta.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario